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Analítica de Datos

Monitoriza, extrae y visualiza los datos más críticos

Las organizaciones generan ingentes cantidades de datos que se recopilan y procesan. Invirtiendo tiempo, esta información valiosa se convierte en entendible y se puede compartir entre los diversos agentes de una organización.

El análisis inteligente de los datos para la toma de decisiones fundamentadas en el valor oculto en los datos nos aporta una ventaja frente a la competencia.

Monitoriza, extrae y
visualiza los datos más críticos

La analítica avanzada de datos extrae la información importante residente en los datos que se generan tanto a nivel organización como externo, realizando cruces de datos y mejorando así la información y las conclusiones que podemos obtener.

La monitorización en tiempo real de la empresa podemos incluso rastrear el comportamiento del cliente o hacer el seguimiento del inventario y así detectar tendencias o medir rendimientos. Toda esta información queda incorporada en un Dashboard o Cuadro de Mando y así permite trabajar en aquellas áreas donde se producen alertas o es necesaria una optimización.

Los modelos que se emplean en la Ciencia de Datos, son de dos tipos:

  • Descriptivos: buscan identificar patrones que permitan resumir y explicar el comportamiento de los datos.
  • Predictivos: buscan estimar los valores futuros de una variable de interés con base en su comportamiento histórico

La aplicación de estas disciplinas permite la realización de proyectos de:

  • Mantenimiento predictivo de equipos
  • Sistemas de recomendación
  • Predicción de abandono
  • Sistemas de detección de fraude
  • Segmentación de clientes
  • Prevención de incidentes
  • Predicción de demanda
  • Identificación de patrones
Analítica avanzada
Inteligencia Empresarial

La Inteligencia Empresarial (BI) es un conjunto de herramientas y estrategias que permiten obtener datos reales extraídos de los datos de negocio de manera rápida, fiable, ágil y fácilmente consultables

Objetivos de la analítica de datos:

  • Mejora de procesos productivos
  • Segmentación de clientes
  • Campañas de publicidad
  • Recursos humanos (gestión de talento, evitar accidentes, reducir el absentismo,…)
  • Ventas
  • Mantenimiento predictivo