Son plataformas online que permite conectar a los productores y comercios con los compradores, permitiéndoles interactuar y realizar transacciones comerciales de manera eficiente. La implantación de estos market supone una transformación con un impacto real y tangible, tanto para los ciudadanos como para los tejidos económico y comercial de los lugares en los que se implanta.
Estas plataformas por un lado, permiten integrar diferentes minisites para que los comercios puedan ofertar sus productos y por otro lado, permiten a los clientes acceder al market a través de un sitio web o una aplicación móvil, explorar el catálogo de productos de los diferentes comercios y realizar una compra de los productos seleccionados.
Con la implantación de estos nuevos sistemas se ponen en valor los activos, se adaptan a las nuevas realidades los medios disponibles y se digitalizan los espacios e instalaciones de los que disponen las ciudades.
Estas soluciones de market place además, pueden combinarse con soluciones última milla, estrategias y tecnologías utilizadas para superar los desafíos asociados con la entrega de productos desde el centro de distribución hasta el destino final. Estas soluciones se centran en la planificación, la optimización, la eficiencia, la velocidad y la satisfacción del cliente en la etapa final de la cadena de suministro