A partir de la instalación de sensores de calidad del aire tanto en el interior de instalaciones municipales, como en el exterior se recopilan indicadores como la temperatura, la humedad, la concentración de CO2. El despliegue de los sensores permite disponer de una mayor capilaridad e información en tiempo real aprovechando la infraestructura existente en la ciudad.
La información recopilada tiene como objetivo ofrecer una visión clara del estado de Calidad del Aire en cada instante concreto, así como en el estudio histórico de los datos, para poder tomar decisiones respecto a detección precoz de focos de contaminación y establecimiento de las políticas y medidas necesarias para mantener unos indicadores medioambientales óptimos.
La plataforma que recoge la información permite la gestión y automatización de alertas para una toma de decisiones más rápida y precisa. También es escalable para poder incorporar más sensores y diferentes indicadores y permite la generación de informes y reportes personalizados.