La Plataforma pone a disposición una visión completa e integrada que facilite la toma de decisiones de forma transparente y efectiva. Permite obtener información sobre distintos parámetros de tráfico de la ciudad registrados por cámaras, semáforos, espiras, control de acceso, sensores y otros dispositivos.
Entre otras funcionalidades permite:
- Control del tráfico de vehículos
- Detección y reconocimiento de eventos de tráfico
- Control de movilidad peatonal
- Detección y control de tráfico de turismos y mercancías en zonas delimitadas, como el casco histórico.
La aplicación permite la conexión de diversos usuarios según los permisos asignados y es escalable, con la posibilidad de futuras conexiones.
Se ha desarrollado también una Aplicación móvil para la gestión de Acceso a la Zona de Prioridad Peatonal de León, en la que los usuarios pueden solicitar un permiso de acceso en función de sus necesidades, adjuntar documentación para justificarlo, y comprobar el estado de la solicitud desde la misma aplicación. Este proceso de solicitud facilita y simplifica el procedimiento para el ciudadano y para los gestores municipales, eliminando los traslados para la solicitud física en las oficinas correspondientes, agilizando los tiempos de tramitación y de gestión en el propio organismo y optimizando el control y renovación de los permisos.